Te estoy poniendo verde en verano

En Te estoy poniendo verde hacemos naturaleza a medida, adaptándonos a las necesidades de las personas y de sus espacios. En este caso, dada la situación que hemos vivido, somos conscientes de la necesidad que tienen las familias de respirar un poco, de darse espacio y de ocuparse cada uno de sus cosas. Los adultos tenemos que trabajar ( o descansar) y lo peques tienen que jugar. Queremos conciliar.

En nuestro proyecto el componente educativo, a través de la sensibilización y la experimentación, es clave. Estamos convencidas de que la educación tiene que ponerse mucho más verde, que los niños y niñas tienen que jugar y experimentar más al aire libre, conectándose con la naturaleza y aprendiendo con y de ella.

 

Una gran ciudad como Madrid, en el mes de julio, no parece el mejor lugar para esto, pero al igual que afirmamos que no existen los mataplantas y que todas las personas pueden tener un jardín, podemos hacer un campa verde, divertido, alternativo y local.

Vamos a utilizar los recursos que el distrito de Tetuán nos ofrece, compaginando actividades al aire libre con actividades en nuestro espacio ubicado en la calle Mundillo.

Espacios verdes y biodiversidad.

Foto Verónica P. Granado en la Huerta de Tetuán.

Aprovecharemos las primeras horas de la mañana para hacer las actividades en estos espacios que nos dan sombra y nos permiten explorar, jugar y aprender en torno a la biodiversidad. Descubriremos nuestros parques y nuestras huertas vecinales.

Vamos a enseñar a los peques que en nuestra ciudad sí hay biodiversidad, solo hay que conocerla, estar muy atentas para observarla y buscarla por todos los rincones. Aprenderemos a disfrutar de ella, a sorprendernos con cada hallazgo pero sobre todo a cuidarla y conservarla.

El barrio de Tetuán por descubrir.

Foto Verónica P. Granado

 

Sus  calles están llenas de sorpresas, de comercios locales y tradicionales que queremos dar a conocer a los más pequeños; también es un distrito que posee un amplio tejido social con redes vecinales muy activas. Siempre a través de juegos y experiencias nuevas, vamos a conocer mejor nuestro barrio.

Con este hilo conductor crearemos de manera participativa nuestro mapa MEGADIVERSO de Tetuán.

JUEGO Y EXPERIMENTACIÓN: nuestra propuesta contempla mucho tiempo de juego, y de expresión artística. Vamos a hacer manualidades, construcciones, creaciones…siempre priorizando la utilización de materiales naturales y temáticas relacionadas con nuestro barrio.

CREANDO RED Y COMPARTIENDO SABERES: Cada semana, además, tendremos la oportunidad de contar con alguien que venga a compartir un taller  o una charla específica, en nuestro espacio o al aire libre, de nuevo relacionado con la temática del campa.

NUESTRO LOCAL:  está preparado para recibir al grupo de peques, muy fresquito en verano y con aire acondicionado para cuando lleguemos de la actividad al aire libre.  Está en la calle Mundillo, el metro más cercano es Valdeacederas.

*El día que vayamos a la Dehesa, por distancia, pasaremos el día allí.

*El programa de actividades  semanales se entregará a comienzos de cada semana.

*Todas las actividades están programadas priorizando la salud del grupo y de nosotras mismas, por eso la decisión de pasar el máximo tiempo al aire libre y que el grupo de participantes sea tan reducido. Cada paseo o visita a un lugar solo se hará si se pueden garantizar estas medidas de seguridad. Estamos elaborando un documento propio sobre este asunto, que en breve publicaremos.

*Cada niño (a) llevará su almuerzo para tomar a media mañana.

EDADES Y PLAZAS- de 5 a 11 años. 

IMPORTANTE: Por medidas de seguridad y por el tipo de actividad,  contaremos con los nacidos en el año 2014, es decir que comiencen Primaria el próximo curso.

Las plazas son de 12 niños (as) por semana.

Somos dos personas a cargo del grupo y también trabajaremos por subgrupos.  No nos dividiremos por edades porque creemos en el aprendizaje colectivo y en fomentar las relaciones y los cuidados intergeneracionales.

CUÁNDO

  • Semana del 29 de junio al 3 de julio
  • Semana del 6 al 10 de julio
  • Semana del 13 al 17 de julio
  • Semana del 20 al 24 de julio
  • Semana del 27 al 31 de julio

El horario de los talleres será de 9.00h a 14.00h.

PLAZO de INSCRIPCIÓN y RESERVA;  hasta el 19 de junio. Inscríbete en el formulario que encontrarás más abajo: 

PRECIO

1 semana: 100 €

A partir de la segunda semana 90 € por semana.

*Se hará un 10% de descuento por número de hermanos.

Por favor, seleccione una forma válida

2020-06-08T12:03:45+00:00